• 1Diagnóstico
    En esta fase, el ortodoncista, con la ayuda de un examen clínico y estudios complementarios, puede definir exactamente en qué condición se encuentra el paciente y valorar el caso individualmente. Los estudios complementarios incluyen fotografías, radiografías y modelos en yeso de los dientes del paciente.
  • 2Tratamiento
    Se presenta el plan de tratamiento y presupuesto al paciente, explicándole detalladamente en qué consistirá su tratamiento y aproximadamente cuanto tiempo llevará.
  • 3Desarrollo
    Desarrollo del tratamiento. Después de colocada toda la aparatología, el paciente deberá asistir a citas de control y activacion de los aparatos cada 4 semanas aproximadamente. El tiempo promedio de duración de un tratamiento es de 18 meses.
  • 4Finalización
    Finalización del caso. Se retiran brackets, se hace limpieza dental general y se colocan retenedores (ej. paladares) que ayudarán a darle estabilidad a los dientes en su nueva posición.
  • 5Control
    Retención y control del tratamiento. En esta etapa el ortodoncista ve al paciente aproximadamente cada 6 meses para revisar que los retenedores esten funcionando correctamente y hacer los ajustes necesarios. El tiempo que el paciente debe usar los retenedores varía para cada caso y será determinado por el ortodoncista.